Libertad Rodríguez Espinosa ,o Liber para los amigos..
Esta señora es la mujer que un 14 de Mayo de 1993 dió a luz a una niña rubia de ojos azules verdosos a la que pusieron de nombre Araceli. Esa niña a ido creciendo y ahora tiene 18 años ya no es tan niña.
Hace dos años la vida le dio un golpe duro.A su madre le detectaron un cáncer de mama.
Lo superó y Araceli estaba muy feliz ,se dió cuenta de lo mucho que necesitaba a su madre en su vida y por eso intentó pasar el mayor tiempo posible con su madre y su familia.
Pero este golpe duro no fue el último porque meses más tarde , Araceli estaba en casa haciendo los deberes mientras su madre se daba un baño.
Tardaba mucho y Araceli se percató de que algo no iba bien..
Decidió ir al baño y fue cuando encontró a su madre estendida en el suelo.
Libertad tuvo un derrame cerebral mientras se daba un baño.
Los ojos de Araceli se llenaron de lágrimas, su voz se escuchaba por toda la casa ,dentro de ella sentía un dolor tan grande que ni ella misma podia expresar, sentia que iba a perder algo que habia significado mucho para ella ,su madre.
Araceli estaba ,muy asustada y llamo a su padre diciéndole lo que había pasado..
El padre de Araceli fue a casa lo más rápido que pudo, y cuando entró por la puerta Araceli se abalanzó sobre él con los ojos llenos de lágrimas.
Organizaron el funeral para el día siguiente y su casa estaba repleta de gente que quería y apreciaba a Libertad ,para apoyarles.
Araceli abrazó a todas las que estaban allí apoyandola y se sentó junto a su padre en el sofa..
Araceli estaba en el balcón con su primo,recordando momentos que había vivido con ella,al día siguiente era el entierro .. todos estaban destrozados por la pérdida.
Ella no quería que llegase el momento de despedirse de su madre ,sentía que no podría hacerlo. Cuando llegaron a la iglesia toda la gente conocida de su madre estaba alli esperando el momento de despedirse de ella. La iglesia estaba repleta de gente que la quería.
De toda la misa a Araceli se le quedó grabadas unas frase que pronució el cura.
''Libertad no está muerta está durmiendo.''
Araceli no pudo soportarlo más empezó a gritar que eso era mentira que si su madre estuviese durmiendo ya se hubiese despertado.
Su padre intento tranquilizarla pero ella seguia llorando sin parar..
La misa había terminado y tenian que despedirse.
Al cabo de una media hora Araceli y su padre cogieron un taxi para ir a encinerarla.
Al día siguiente les llevaron las cenizas a casa que más tarde arrojaron al mar tal y como su madre hubiese querido. Adoraba el mar.
Al esparcir las cenizas ella empezó a recordar momentos con su madre y le cayeron algunas lágrimas.
Ya han pasado 2 años desde la muerte de la madre de Araceli y ella sin creer que sea verdad..
Os cuento todo esto porque la niña llamada Araceli de ojos azules verdosos soy yo..
Me gusta la forma en la que has utilizado el lenguaje. Es capaz de llegar a lo más hondo. Yo personalmente, no me esperaba ese final. Ha sido un poco demasiado directo para mi gusto, pero impactante, y eso es lo que vende.
ResponEliminaEstoy de acuerdo con Àngela, final muy triste...
ResponElimina¿Con qué fin escribes: "Os cuento todo esto porque la niña llamada Araceli de ojos azules verdosos soy yo.."?
Esto creo que no sirve para nada... no intensifíca los sentimientos transmitidos...
Sí, la verdad es que la historia es triste y el final impactante. ¿Por qué esa foto?
ResponEliminaEntendereis la historia si os digo que es real..
ResponEliminaEsto le ocurrió a una amiga mia no hace mucho tiempo y me impactó bastante.
En cuanto a la foto .. la elegí despues de escribir la historia y escogí esa porque la chica que aparece en ella se parece mucho a mi amiga.
Esta historia es un poco triste, pero me ha gustado la forma en que esta contada, y en cuanto al final, no me esperaba que pusieras eso.. pero en general está bien escrita, aunque pienso que hay demasiados parrafos.
ResponElimina