dijous, 27 d’octubre del 2011

LA ESTATUA DE GUMÍ



Todos los habitantes del pueblo obsrevaban atentamente ante la mirada de aquella extraña estatua.La estatua aparecia de la nada todos los domigos de cada mes a las doze menos cuarto de la noche.
Un domingo, cuando todo el pueblo se encontraba en la única plaza del pueblo para ver la aparición de la estatua, se empezó a nublar el cielo. De la nada salió una tormenta eléctrica que aterrorizó a toda la gente, pero ellos esperaron inquietos ante aquella tormenta. cuando terminó la tormenta, la gente decía que la estatua estaba hablando de una forma muy débil, como si les estubiera susurrando al oido. Siempre decía la misma frase en Latín:"am hic ut vos prtegant". La gente no no sabía lo que queria decir, pero pensaron que les estava diciendo que todos hiban ha morír. La gente se aterrorizó por aquellas palabras y se marcharon todos a sus casa. Cerraron todas las ventas, puertas, no salia nadie por la calle por temor a lo que les pudiera pasar.
La estatua nunca volbió a aparecer.
De repente empezaron ha suceder desgrácias en el pueblo: Tormentas que no cesaban y probocaban inundaciones, undimientos de tierra, vientos huracanados, tornados, mucho frío, ventiscas, hambruna etc.
El pánico se extendía por todo el pueblo, rezaban para que terminaran estas series de desgracias, hasta que un día, un chaval del pueblo que era Egipcio y se llamava Guní. Decia que se le había aparecido la estatua en un sueño, y que le decía que para que todo terminara y volbiese todo a la normalidad, debian de ir cuatro personas a una cueva, culla entrada se habia abierto por el undimiento de la tierra justamente debajo de la montaña donde aparecía la estatua.
A la mañana siguente, desafiando al violento temporal, toda la gente del pueblo se reunió en el ayuntamiento para despedirse de las personas que se hiban ha embarcar en la peligrosa expedición. Entre esas personas se encontraban Juan, Damian, Pablo y Guní, que el era el que sabía donde estaba la entrada a la cueva.
Salieron hacia la cuava sin saber a que peligrosos desafios de iban a enfrentar. Al entrar a la cueva todos seguian las instrucciones que les mandava Guní, porque la estatua le había indicado que camino devia de coger hasta llegar a la cámara que contenia un oráculo con un medallón de oro. Llegaron a la camara, y Guní se encontro un libro, lo leyó, se dió cuenta de que la estatua que salía en el pueblo, significava la protección de los malos tiempos y las enfermedes. Guní cogió el medallón y de repente empezó a temblar el suelo y las paredes, el techo se venia abajo, pero el no sabía que hacer con el medallón. Juan, Damian y Pablo gritaban a Gumí desde la entrada de la cámara para que saliese de allí lo mas rápido posible, antes de que el techo se derrumbara. Gumí, vió una estatuilla pequeña como la que aparecía en el pueblo y pensó que si le ponía el menallón, quizas desapareceria todo lo que estaba secediendo ny todo voberia a la normalidad. L a estatuilla en una especie de cuevecilla que estaba a unos cinco metros del suelo por lo tanto, tenía que trepar. Empezó a trepar la paded, cuando mas se acercaba, mas temblava la pared y el suelo. Cuando le colocó el medallón a la estatuilla, derrepente, la camara empezo a derrumbarse. Tras unos segundo, Juan, Damian y Pablo, vieron como todas las piedras y pilares de la camara le caian encima a Gumí, quedando totalmente enterrado ante toneladas de piedras. Ya no podian hacer nada, salvo irse de la cueva, y, cuando salieron fuera de la cueva, el tiempo empezaba a canviar. Dejaba de llover, el viento amainava, y, entre los tremendos nubarrones, empezaron a salir los rayos del sol. Un rayo tremendo alcanzo lo alto de la montaña, y desde ese mismo instante, la estatua que solo aparecía los domingos,se quedaba permanentemente allí.
La estatua fué bautizada con el nombre de Gumí, el joven que salvó a todo el pueblo del desastre, y que desde ese momento se convertiría en el protector del pueblo.

2 comentaris:

  1. Deberías haber separado la história en párrafos (estructura). Hay bastantes faltas de ortografia, palabras mal escritas y repites con frecuencia algunas palabras, ten cuidado. Pero en definitiva es bastante interesante.

    ResponElimina
  2. Interesante relato de aventuras, Rubén. Muy Indiana Jones, pero interesante.

    ResponElimina