dimarts, 25 d’octubre del 2011

CUANDO LA NOCHE DUERME..


Me llamo Mihay y tengo 9 años, vivo en Tokio y me gusta pasear por las noches mientras los demás duermen. Por las mañanas voy al colegio y cuando vuelvo me encanta ver y escuchar las noticias. Las que más me llaman la atención son las que tratan de asesinatos no resueltos, porque no existe asesino.

Esta mañana he oído una que me ha hecho pensar. Una de las víctimas no ha muerto y cuando ha podido hablar ha contado que no le atacó alguien, sino algo, que era como una especie de niebla. Describía que tenía forma humana, pero no sabía decir exactamente qué era. Me ha causado mucha curiosidad y he decidido averiguar qué puede estar pasando en mi ciudad.

Por las noches, aparte de pasear, me mantengo al acecho para ver si puedo encontrar esa cosa que vaga por Tokio. Esto ha hecho que esté faltando bastante al colegio, ya que me dedico a descansar por el día. Lo curioso del caso es que desde que camino por las calles de noche, no ha vuelto a aparecer esa rara cosa.

Cada vez que decido cerrar los ojos y dormir por la noche, siento una presencia que no me deja hacerlo y lo único que veo es mi sombra. Si alguna noche he conseguido hacerlo, en las calles de Tokio aparece alguna persona asesinada.

Mis padres, preocupados, me han llevado al médico y me han hecho unas pruebas en las que tenía que dormir mientras un ordenador iba contando todo lo que sueño. La sorpresa es que he sido capaz de hacer un viaje astral (mi inconsciencia ha conseguido salir de mi cuerpo y ver lo que pasa) y he podido comprobar que mi sombra cobra vida. Ha matado al doctor que estaba haciéndome el estudio. Me he despertado de un salto y ella me ha dicho: “Esto es lo que tú haces por las noches, y me has obligado a mí a encubrir tus crímenes, así que a partir de ahora jamás podrás volver a dormir, sólo podrás hacerlo un corto tiempo por el día.”

Ésta es la historia de mi corta vida, estoy esperando a que mi propia sombra decida acabar con esta pesadilla…


María de Miguel Albusac

1ºBatA

4 comentaris:

  1. Me parece una historia bastante rara , pero es interesante.
    Aunque no entiendo el final , cuando dice que esta esperando a que su sombra decida acabar con esa pesadilla.

    ResponElimina
  2. Es un relato sencillo pero muy interesante. Al principio de la historia ya quería saber quien era el asesino, eso ha hecho que la lectura haya sido muy interesante. Me ha gustado mucho.

    ResponElimina
  3. Ainhoa el final quiere decir que el inconsciente de la niña cobra vida a través de la sombra cuando duerme. Está esperando a que su sombra tome la decisión de dejar de matar.

    ResponElimina
  4. No es necesario explicar el final de un relato, Maria. Si lo haces se pierde la posibilidad de que éste cobre vida por sí mismo.
    Realmente me ha gustado mucho el cuento, sobre todo por esa manera de empezar, por la foto de la niña paseando y todo lo que esa imagen ha podido desencadenar.

    ResponElimina