dijous, 27 d’octubre del 2011

ULTIMO PUNTO DE LA GRAN FINAL...

Era el mes de agosto de 2010, cuando se realizó el XVII campeonato europeo de voley playa femenino. Este campeonato tuvo lugar en Berlín (Alemania), entre los días 11 y 15 de agosto. Los equipos que se presentaron para disputar este campeonato fueron:
Alemania, China, Japón, Filipinas, Italia, Brasil, Países Bajos y España.
Era el día 28 de julio cuando la organización decidió publicar los grupos qe habían hecho. El primer grupo estaba compuesto por Alemania, Países Bajos, Japón y Brasil, por lo cual en el segundo grupo quedaron España, Italia, Filipinas y China.
Quedaba una semana para empezar el gran campeonato que gran parte del mundo esperaba y todos los equipos ya habían empezado su concentración en distintos hoteles de la ciudad de Berlín.
Llegó el día oficial del campeonto, ese 11 de agosto, un mes que para uno de estos 8 equipos sería un mes inolvidable, ya que con solo 5 días iban a proclamarse campeonas del mundo. El 11 de agosto por la mañana se disputaron los partidos entre Alemania y los Países Bajos, dónde las alemanas pudieron vencer con gran facilidad, por parte del primer grupo, y por parte del segundo grupo jugaron Italia frente a Filipinas, dónde las que salieron ganando fueron las Filipínas. Por la tarde se disputaron los otros dos partidos que quedaban: el de Japón frente a Brasil dónde ganaron las brasileñas y el de España frente a China dónde ganaron las españolas.
Eran los primeros partidos y ahí era donde empezaba a verse los equipos que serían candidatos a llegar a la gran final. Durante los días 12 y 13 de agosto siguieron midiéndose los equipos, los grupos estaban formados por 4 equipos pero de esos 4 solo pasaban los dos primeros de cada grupo.
En el primer grupo pasaron las alemanas y las brasileñas, en el segundo las dos mejores fueron las españolas y las filipinas. Llegó el día 14, y se disputaron dos partidos más, para ver quienes serían las dos grandes finalistas de uno de los campeonatos más esperados del año. Primero se enfrentaron dos grandes equipos como son Brasil y España, dónde las españolas estuvieron todo el partido por delante de las brasileñas y al final consiguieron una grandísima victoria que las llevaría a jugar la final tan esperada. Y luego se disputó el otro partido que quedaba el de Alemania y Filipinas, donde las alemanas salieron vencedoras.
Era el día 14 por la noche, cuando ya estaba claro que se acercaba el gran día, ese domingo 15 de agosto que o bien para las alemanas o bien para las españolas sería un gran día.
Quedaban 4 equipos, dos de ellos, filipinas y brasileñas se enfrentarían el día 15 por la mañana, así que no alargaron mucho la noche antes de la semifinal y se fueron a dormir, pero las alemanas y españolas disputarían el partido por la tarde y alargaron la noche hasta las 2 observando videos de partidos jugados de cada uno de los equipos...
Llegó el día, por la mañana, a las 11 se enfrentaron filipinas y brasileñas, que disputaron tercer y cuarto puesto, ganaron las filipinas. A las 16 horas se disputaba el gran partido...ese partido esperado por todo ciudadano alemán o español...
Empezáron ganando las alemanas el primer set con un resultado de 21-17, las españolas no perdieron las esperanzas, aún quedaba un set para poder empatar 1-1 y así hacer que se disputara un tercer ser para ver quien sería el equipo vencedor. Y así fué las españolas con gran decisión empezaron a jugar y ganaron ese set por 12-21, un set que les motivó bastante y hizo que fueran a jugar el desempate con gran decisión. El último set empezó con nervios en los dos equipo, iba bastante igualado todo el rato, pero este set no era como los jugados anteriormente ya que la diferencia de este era que jugaban a menos puntos.
El set iba encabezado por las españolas, iban ganando 13-14, si lograban ese punto, podían llegar a ser las campeonas.
Todo estaba en las manos de la jugadora española Diana, una joven de 19 años. Si hacía ese último punto, España sería campeona en el mundo del voley femenino, sinó, tendrían que seguir jugando para conseguir ese gran sueño por el que disputaban.
Diana antes de hacer ese saque se concentró como nunca, cogió aire y se puso en su sitio de saque para realizarlo, en ese momento pensó que si el saque le salía perfecto ella y su compañera Natalia se convertirían en las jugadoras más jóvenes en ganar un campeonato así, y así fue dio un salto con todas sus fuerzas, mientras lanzaba el balón arriba para golpearlo y hacer el punto deseado por cualquier jugadora para lograr ese campeonato de voley...

Maria Pons
1BAT-A

5 comentaris:

  1. Hay algunas palabras que les falta una letra, tienes que ir con mas cuidado. Me he hecho un poco de lío por tantas repeticiones de los nombres de los países, pero por lo demás me ha gustado bastante.

    ResponElimina
  2. Me ha gustado mucho este cuento, creo que se expresa bastante bien al contar todos los partidos que se iban a disputar entre todos los paises.

    ResponElimina
  3. Maria,¡me ha gustado tu historia!
    De hecho esperaba que estuviera relacionada con algún tema de deporte viniendo de ti.
    Así es,los deportistas deben mantener su moral alta y no perder la esperanza jamás.
    ¡Un saludo!

    ResponElimina
  4. Me gusta ese final, María. Es como si realmente quedase el balón en el aire y estuviésemos contemplándolo durante largo rato, sin esperar a que sea finalmente golpeado.

    ResponElimina