Acabo de salir del tribunal, no me lo puedo creer, me han obligado a que me retracte de mis propias palabras, me han tachado de ruin y mentiroso. Me siento confuso, traicionado, impotente, siento como si hubieran manchado mi nombre y, con él, mi tesis y todas mis ideas.
Pero si no quería que me pasase como a Giordano Bruno, tenía que decir todas esas insensateces, yo tengo algo por lo que luchar: mis dos preciosas hijas, Arcángela y Celeste. Ellas son los pilares en los que me sostengo, son mi razón de vivir, sin ellas, no seguiría luchando por mis pensamientos e ideas. Me temo que quieren dedicarse a la vida religiosa.
No lo acepto, primero Martin Horky y Sizzi intentan dejarme en ridículo, sin éxito aparente, ya que fueron el hazmerreír de la universidad, publicando unos panfletos en contra de mi teoría. Más tarde, me atacan en el ámbito religioso, preguntándose si cuento con interpretar la Biblia para ponerla de acuerdo con éstas teorías.
Parece que no hay mucha gente que esté de acuerdo con mi punto de vista, creo que me he creado demasiados enemigos. Por otra parte, no creo que ellos tengan razón, estoy seguro de lo que sé y moriré sabiéndolo, mientras tanto, ellos seguirán viviendo en la ignorancia. Supongo que a veces, la ignorancia es buena, pero en este caso no.
El cardenal ordenó a la Inquisición que realizara una investigación sobre mi persona, eso no debería ser legal, han atentado contra mi intimidad. Me he sentido espiado.
Me hicieron llamar para venir a Roma desde Florencia. El Santo Oficio me convocó el 16 de febrero para el examen de las proposiciones de censura. Ha sido una catástrofe. La teoría copernicana la han calificado como "una insensatez, un absurdo en filosofía, y formalmente herética". Me han hecho exponer mi tesis presentándola como una hipótesis y no como un hecho comprobado, pero no lo he hecho, no me ha sido posible demostrar esta tesis.
Una cosa tengo clara, no voy a dejar de seguir estudiando, basándome en mis ideas, mis tesis, mis hipótesis y mis teorías.
Aunque los demás no quieran o no sepan entenderlo, “la Tierra gira alrededor del Sol y no al revés”.
POEMA:
¡Qué grande es esta pena!
Que yo siento en mis adentros.
Que decepción.
Es para mí una condena,
Haber padecido encuentros
De Inquisición.
Me ha gustado mucho tu relato, además de que Galileo me parece un personaje importante en nuestra historia, ya que si él junto a otros muchos no hubiera luchado por defender sus ideas hubieramos acabado todos a merced de la iglesia,la inquisición y todas aquellas instituciones que han intentado mantener a raya las ideas contrarias a ellos.
ResponElimina"Epur si muove"
Me parece bien que Galileo luche por lo que piensa y no canvie su pensamiento, por que lo amenazen. Me gusta la historia.
ResponEliminaMe parece una historia interesante, ya que refleja la vida y todos sus sacrificios para defensar sus ideas, y aunque todos le digan lo contrario, él no va a cambiar sus pensamientos. Me ha gustado mucho.
ResponEliminaMe parece una historia interesante, ya que refleja la vida y todos sus sacrificios para defensar sus ideas, y aunque todos le digan lo contrario, él no va a cambiar sus pensamientos. Me ha gustado mucho.
ResponEliminaEl relato viene a ser una especie de reflexión íntima después del juicio. Reflejas perfectamente su dolor, su rabia por no ser sincero en el juicio y su impotencia ante la mediocridad.
ResponElimina