Aquí tenéis un espacio para publicar lo que queráis. Será un libro continuamente abierto en el que escribiréis aquello que os pida en clase pero también cualquier cuento, artículo, canción o poema propio que queráis compartir. Utilizadlo libremente.
dilluns, 26 de desembre del 2011
Unos días en la vida de Cristóbal de Castillejo
Jacinta nos preparó la comida para que pudiéramos pasar el día entero en el lago. Estuvimos cabalgando veinte minutos y ella me ganó la carrera que hicimos para llegar. Cuando llegamos, nos sentamos a la orilla del lago y nos descalzamos, poniendo los pies en el agua, que estaba perfecta para nadar.
Nos desnudamos y nos pusimos a nadar, haciendo bromas y riéndonos todo el rato. Unas horas después, salimos del agua y nos secamos para luego ponernos a comer. La miré mientras estábamos tumbados uno al lado del otro y pensé que mi vida era perfecta al lado de ella y que no podía haberme enamorado de mujer mejor que ella.
Una vez nos secamos, empezamos a comer lo que la buena de Jacinta nos había preparado, pollo. Mientas estábamos comiendo, hablamos sobre nuestros planes del futuro. Le dije que construiría para ella una casa en este lago, donde formaríamos una familia y yo podría dedicarme a escribir poesía tranquilamente.
A la tarde, volvimos a casa. Esta era lo bastante grande para vivir muchas personas, pero ya empezaba a ser demasiado vieja, incluso se nos caía alguna piedrecilla de la pared o había demasiada humedad. Saludamos a Jacinta y fuimos a cambiarnos para la cena. Mientras esperábamos a que la cena estuviera lista, salimos al jardín a ver la puesta del sol. La abracé y lo vimos juntos, fue fantástico, nunca me sentí tan feliz.
Fuimos a cenar. Jacinta nos había preparado sopa de verduras que estaba deliciosa. Cuando nos acostamos, Ana y yo, empezamos a abrazarnos y acariciarnos hasta que nos dormimos. Esa noche no pude dormir bien. Me desperté sobre las cuatro de la mañana, salí al balcón de la habitación y miré las estrellas. Sabía que dentro de poco iba a suceder algo; siempre que me pasaba algo así iba a pasar algo malo en esa semana. Por ejemplo, a los quince años me pasó lo mismo cuando me llevaron para servir al archiduque Fernando de Habsburgo.
Dos días después recibí la visita de un extraño. Era un conde de pinta extravagante y bohemio, aunque no recuerdo su nombre por mucho que me esfuerce. Supongo que no quería acordarme de ese elemento. Me dijo que era un gran seguidor de mi poesía y que quería que yo le enseñara. Empezó a venir cada tres días, pero cuando me di cuenta de que mi querida Ana se fijaba en él, ya era demasiado tarde. La octava vez que vino, me di cuenta.
Yo fui a hacer un recado a la ciudad, pero cuando volví, encontré a mi Ana y a ese asqueroso conde en mi cama, copulando. No podía creerlo, después de todo lo que Ana y yo habíamos vivido juntos. El conde sacó una espada y yo otra. Yo casi no sabía luchar con la espada, por lo que me ganó y se llevó a mi querida Ana para siempre. Después de eso, ya no volví a confiar en las mujeres, y sobre todo, después me enteré de que ese conde se casó con otra mujer, encerrando a Ana en una torre donde la dejó morir.
El poema compuesto por mí es el siguiente:
Señora que me dejaste
solo y triste sin ti
¿Qué será ahora de mí?
Sin despedirte te fuiste.
Sentí que me abandonaste.
Me alivia pensar que estás
en mejor lugar quizás.
Pienso en ti sin parar
¿Cómo te pudieron matar?
Sé que pensando en mí estás.
diumenge, 18 de desembre del 2011
Mira lo que leo-Beatriz y los cuerpos celestes
divendres, 16 de desembre del 2011
MIRA LO QUE LEO...
Mira lo que leo...
dijous, 15 de desembre del 2011
MIRA LO QUE LEO...
Es verano, y Carlos no tiene que ir a septiembre a recuperar, así que decide hacer lo que más le gusta, ir de fiesta con sus amigos, tomando alcohol y drogas.
Una gran parte de los jóvenes españoles, suelen estar involucrados en estos temas, y la verdad es que no les acaba yendo nada bien. La cosa no pinta muy bien, porqué ellos en el fondo se lo pasa bien, pero ya veremos cómo acaba el asunto...
dimecres, 14 de desembre del 2011
Mira lo que leo. Beatriz y los cuerpos celestes-Lucía Etxebarria
Mireia Martínez Alonso. 1º BAT-A
dilluns, 12 de desembre del 2011
Qué fuerte! Me están desmontando la historia totalmente! ¿Te crees que Hassan esta muerto? Madre mía...
Cuando Amir llega a casa de su viejo amigo descubre que Hassan, se había casado y había tenido un niño y que estuvieron viviendo en su antigua casa durante años. Rahim (el amigo de Amir) le entrega una carta que Hassan había escrito para él. Más tarde, Rahim le cuenta que a Hassan hi ha su esposa los habían matado los talibanes. Pero eso no es lo más fuerte, Rahim le confiesa algo que no me esperaba para nada... Hassan era hijo de Baba, es decir, era su hermanastro! Por fin Amir entiende porque su padre quería tanto a Hassan. Finalmente Rahim le pide a Amir que haga algo por él, quiere que vaya a Afganistán para que busque al hijo de Hassan y lo saque de allí haciéndole creer que había una familia que quería adoptarle.
Como es de suponer Amir está sumamente cabreado (que es normal) pero al final decide hacerlo y Amir, después de más de veinte años regresa a su pequeña ciudad. Lo acompaña un amigo de Rahim en su viaje, el niño está en un orfanato de la ciudad pero cuando van allí el amo les dice que se lo ha llevado un jefe talibán. Inmediatamente y siguiendo las instrucciones del hombre sobre cómo era ese talibán, lo encuentran, pero ahora viene lo bueno… Amir no esperaba encontrarse con quien se encontró. El talibán se sentó enfrente de él y se quito las gafas dejando al descubierto unos azules ojos. El talibán era el niño que acosaba de pequeños a él y a Hassan. Para recuperar al niño Amir tiene que enfrentarse a él. Cuando todo parece perdido, el hijo de Hassan con un tirachinas dispara contra Assef ( el de los ojos azules) vaciándole así un ojo!
Amir pasa semanas en el hospital porque tiene la mandíbula desecha los huesos rotos apenas puede andar, pero lo importante es que a salido con vida de allí y que está con el niño.
No sé como acabara la cosa… porque parece que se ha salvado pero no lo tengo muy claro yo… no sé porque pero me huelo que lo matan seguro! Que intriga!!
dijous, 8 de desembre del 2011
Ahora ya lo voy entendiendo todo mejor. He descubierto porque Amir y Hassan dejaron de ser amigos.
Cuando Amir va en busca de Hassan para que le entregue la cometa ganadora descubre algo… Hassan estaba siendo acosado por tres niños que siempre intentaban hacerle daño, pero Amir muy cobardemente no hace nada únicamente observa sin intervenir como violan a Hassan. Después de esto, ya nada vuelve a ser lo mismo y Amir y Hassan se distancian hasta que un buen día Amir, ya no puede soportar la culpa y de forma egoísta se inventa que Hassan le havia robado un reloj y dinero. Finalmente Hassan siendo como era un amigo fiel, no dice nada y se marcha de la casa con su padre para siempre.
Pasan los años y Amir y su padre obligados por la guerra tienen que irse a empezar una nueva vida a EUA. La vida en EUA no les trata del todo mal pero ambos añoran Afganistán. Años más tarde en un mercadillo Amir conoce a Soraya y se enamora locamente de ella, pero, justo ahora que parecía que las cosas iban a irles mejor, le detectan a Baba un cáncer de pulmón que no se puede operar. Baba empieza adelgazar y a ponerse cada vez peor. Así que, Amir y Soraya se casan enseguida para que Baba lo viese. Meses más tarde Baba muere.
Los años siguen pasando Soraya y Amir se van a vivir a su propia casa, Amir se hace escritor y Soraya maestra, pero surge un problema… no pueden tener hijos. Ambos están tristes y esto empeora su situación. Un buen día Amir recibe una llamada de un viejo amigo de su padre diciéndole que está muy enfermo y le pide que vaya a Afganistán porque quiere verle y hablar con él, dejándole entender, que él sabía todo lo de Hassan.
Me está empezando a enganchar, tengo curiosidad por saber si se encontrará con Hassan o no!
diumenge, 4 de desembre del 2011
divendres, 2 de desembre del 2011
Este libro por lo que yo voy entendiendo de momento, nos habla sobre la amistad de dos afganos y que por algún motivo esta amistad termina.
La historia cuenta la vida de dos amigos Amir y Hassan, dos niños afganos que crecieron juntos pero que era diferentes, ya que entre los afganos habían dos tipos de ellos: los buenos y los mestizos por así decirlo; Amir era de los buenos y Hassan y el padre de este eran los criados. Pero a pesar de que Hassan no era más que un criado, para Amir era su mejor amigo. Lo hacían todo juntos y parecía que iban a ser inseparables pero algo sucede ( que no sé que es aun porque aun no he llegado) que les cambiara la vida para siempre. El joven Amir vive obsesionado con gustarle a su padre, Baba que parece ser una persona muy importante, tal es la obsesión que en un concurso de cometas, algo muy importante en Afganistán, deja que unos jóvenes maltraten a su amigo con tal de que este le llevase la cometa ganadora.
El libro me gusta bastante de momento, únicamente es que el hecho de no conocer la cultura afgana y su lenguaje a veces me cuesta de entender, pero de momento me está enganchando y tengo ganas de seguir leyendo más!
dimecres, 30 de novembre del 2011
La aventura de ir a trabajar
Me llamo Richard y trabajo en una empresa americana internacional. Me han destinado a Hong-Kong solo por humillar a mi jefe el día de su cumpleaños, aunque lo hice sin querer, porque yo tenía que hacer una biografía de él. Reconozco que dije cosas que debí haber dicho. O mucho. Arruiné su matrimonio porque conté que cada semana tenía amantes diferentes; y también conté sus cosas más personales. Nunca debí hacerlo.
Todos los días me levanto a las seis en punto para ir a trabajar y a las seis y cuarto salgo de mi casa y veo salir el sol y toda la ciudad cubierta por una espesa niebla. Es una imagen preciosa, pero esta ciudad esconde un gran peligro.
Las calles a esas horas ya están llenas de bandas, ladrones, camellos… Debo ir con cuidado si no quiero ser robado o atracado. Se debe intentar ir por las calles más llenas de gente, aunque a esas horas no haya mucha gente, y conocer las calles que están “limpias” de esos tipos. Ese es el motivo de que siempre llegue a trabajar tres cuartos de hora después de que salga de casa.
Una vez llegué tarde porque habían cerrado una calle a causa de una disputa doméstica. El marido y la mujer se gritaban entre ellos en medio de la calle y ni siquiera los policías se atrevían a acercarse. Esos dos se insultaban y cada vez que alguien se disponía a acercarse para tranquilizarlos recibía un moratón en un ojo por cortesía de la mujer tan simpática. Tuve que coger otra calle para llegar sano y salvo al trabajo.
Después de eso, en esa nueva calle un muchacho de quince años se puso delante de mí con una navaja y me dijo con voz temblorosa que le diera todo el dinero que yo llevara y el maletín, donde yo tenía todo el papeleo de mi aburrido trabajo. Ese muchacho parecía tener miedo de mí, incluso de no querer hacer eso. Así que le pregunté, en mi chino vulgar y atrofiado, porqué hacía esto. Me esforcé para entenderle pero me dijo que era para que su madre pudiera comprar algo de comida y que dejara de ser prostituta. Así que le di algo del dinero que llevaba encima y seguí mi camino
Luego pasé por el otro lado de la calle donde la mujer discutía con su marido. El marido estaba inconsciente en el suelo y había tres policías sujetando a la mujer. Pensé que nunca me casaría con esa mujer.
Cuando llegué a la oficina, reñí con mi jefe y pude controlarme para no darle un buen puñetazo, me dijo que era un incompetente y que no se estañaba nada que yo hubiera sido destinado allí. Cada día en esta ciudad es una gran aventura para mí. No debí hablar así de mi jefe.
Cristobal García Villanueva
divendres, 25 de novembre del 2011
MIRA LO QUE LEO: Beatriz y los cuerpos celestes-Lucía Etxebarria
Al terminar su romance con Ralph, Bea se siente sola y se plantea regresar a Epaña cuando se licencie,aunque tenga a Cat,con la que últimamente no le va demasiado bien porque empieza a existir cierta distancia y monotonía entre ellas,aunque se tengan un cariño mutuo,pero no se amen,a Bea no les guta ser la mitad de una pareja y que se la conozca como “la novia de Catlin” y no como a ella misma, Beatriz. [“Catlin y…………………………Bea”].
Mireia Martínez Alonso 1rBAT-A
dijous, 24 de novembre del 2011
MIRA LO QUE LEO: Beatriz y los cuerpos celestes-Lucía Etxebarria
Mireia Martínez Alonso. 1r BAT-A
dimecres, 23 de novembre del 2011
Mira lo que leo
Hablando un poco de los presonajes, Carlos y sus amigos son demasiados egocentricos y egoístas. Hacen locuras que a mí me parecen un horror. Yo nunca me atrevería a circular en dirección contraria, ni a exitarme con la violéncia. Están enfermos. El personaje principal, Carlos, es el peor de todos. Solo piensa en si mismo, se gasta el dinero que su padre se ha ganado trabajando en drogas y alcohol y juega con los sentimientos de las mujeres, las trata como si solo fueran objetos, solo le interesa el sexo. Amelia y Rebeca son dos víctimas de Carlos, aunque Rebeca también es un poco "de su calaña". Ni siquiera entiendo como este personaje puede dormir por las noches.
Mira lo que leo
La verdad es que los personajes de esta historia no me caen muy bien. Son muy egocentricos, solo toman drogas y alcohol, sin importarles las consecuencias o que alguien muera a causa de esto; como sucede casi al final de la obra. Por culpa de Carlos( estando drogado y bebido), Fierro muere. Él no puede tomar ni alcohol ni drogas, y Carlos le obliga hasta matarle; y cuando esta ya muerto, aún sigue como si nada y queriendole rebentar la cabeza contra el suelo. Este personaje es el que menos me gusta. Los otros aún son solo un poco(muy poco más ) responsables que Carlos.
Mira lo que leo
Este libro nos hace reflexionar sobre como somos la juventud en la actualidad. No respetamos nada ni a nadie, somos muy egocentricos. Nos creemos que somos el centro del mundo y no pensamos en los demás. El protagonista, Carlos, solo conoce el mundo a su alrededor, solo le interesa pasaserselo bien a cualquier precio tomando drogas y alcohol, sin pensar en las consecuencias. Y luego esta el asunto del sexo, tampoco pensamos en las consecuencias, somos unos irresponsables tal y como se dice en el libro. Carlos y sus amigos son un claro reflejo de nosotros, la juventud.
dijous, 27 d’octubre del 2011
Era el mes de agosto de 2010, cuando se realizó el XVII campeonato europeo de voley playa femenino. Este campeonato tuvo lugar en Berlín (Alemania), entre los días 11 y 15 de agosto. Los equipos que se presentaron para disputar este campeonato fueron:
Alemania, China, Japón, Filipinas, Italia, Brasil, Países Bajos y España.
Era el día 28 de julio cuando la organización decidió publicar los grupos qe habían hecho. El primer grupo estaba compuesto por Alemania, Países Bajos, Japón y Brasil, por lo cual en el segundo grupo quedaron España, Italia, Filipinas y China.
Quedaba una semana para empezar el gran campeonato que gran parte del mundo esperaba y todos los equipos ya habían empezado su concentración en distintos hoteles de la ciudad de Berlín.
Llegó el día oficial del campeonto, ese 11 de agosto, un mes que para uno de estos 8 equipos sería un mes inolvidable, ya que con solo 5 días iban a proclamarse campeonas del mundo. El 11 de agosto por la mañana se disputaron los partidos entre Alemania y los Países Bajos, dónde las alemanas pudieron vencer con gran facilidad, por parte del primer grupo, y por parte del segundo grupo jugaron Italia frente a Filipinas, dónde las que salieron ganando fueron las Filipínas. Por la tarde se disputaron los otros dos partidos que quedaban: el de Japón frente a Brasil dónde ganaron las brasileñas y el de España frente a China dónde ganaron las españolas.
Eran los primeros partidos y ahí era donde empezaba a verse los equipos que serían candidatos a llegar a la gran final. Durante los días 12 y 13 de agosto siguieron midiéndose los equipos, los grupos estaban formados por 4 equipos pero de esos 4 solo pasaban los dos primeros de cada grupo.
En el primer grupo pasaron las alemanas y las brasileñas, en el segundo las dos mejores fueron las españolas y las filipinas. Llegó el día 14, y se disputaron dos partidos más, para ver quienes serían las dos grandes finalistas de uno de los campeonatos más esperados del año. Primero se enfrentaron dos grandes equipos como son Brasil y España, dónde las españolas estuvieron todo el partido por delante de las brasileñas y al final consiguieron una grandísima victoria que las llevaría a jugar la final tan esperada. Y luego se disputó el otro partido que quedaba el de Alemania y Filipinas, donde las alemanas salieron vencedoras.
Era el día 14 por la noche, cuando ya estaba claro que se acercaba el gran día, ese domingo 15 de agosto que o bien para las alemanas o bien para las españolas sería un gran día.
Quedaban 4 equipos, dos de ellos, filipinas y brasileñas se enfrentarían el día 15 por la mañana, así que no alargaron mucho la noche antes de la semifinal y se fueron a dormir, pero las alemanas y españolas disputarían el partido por la tarde y alargaron la noche hasta las 2 observando videos de partidos jugados de cada uno de los equipos...
Llegó el día, por la mañana, a las 11 se enfrentaron filipinas y brasileñas, que disputaron tercer y cuarto puesto, ganaron las filipinas. A las 16 horas se disputaba el gran partido...ese partido esperado por todo ciudadano alemán o español...
Empezáron ganando las alemanas el primer set con un resultado de 21-17, las españolas no perdieron las esperanzas, aún quedaba un set para poder empatar 1-1 y así hacer que se disputara un tercer ser para ver quien sería el equipo vencedor. Y así fué las españolas con gran decisión empezaron a jugar y ganaron ese set por 12-21, un set que les motivó bastante y hizo que fueran a jugar el desempate con gran decisión. El último set empezó con nervios en los dos equipo, iba bastante igualado todo el rato, pero este set no era como los jugados anteriormente ya que la diferencia de este era que jugaban a menos puntos.
El set iba encabezado por las españolas, iban ganando 13-14, si lograban ese punto, podían llegar a ser las campeonas.
Todo estaba en las manos de la jugadora española Diana, una joven de 19 años. Si hacía ese último punto, España sería campeona en el mundo del voley femenino, sinó, tendrían que seguir jugando para conseguir ese gran sueño por el que disputaban.
Diana antes de hacer ese saque se concentró como nunca, cogió aire y se puso en su sitio de saque para realizarlo, en ese momento pensó que si el saque le salía perfecto ella y su compañera Natalia se convertirían en las jugadoras más jóvenes en ganar un campeonato así, y así fue dio un salto con todas sus fuerzas, mientras lanzaba el balón arriba para golpearlo y hacer el punto deseado por cualquier jugadora para lograr ese campeonato de voley...
Maria Pons
1BAT-A
La guerra
Me llamo Fer soy un periodista español y me encuentro en Sierra Leona (África) y no estoy de vacaciones precisamente sino secuestrado.
Soy periodista de El País y mi jefe me mandó aquí para hacer un reportaje sobre la guerra civil de sierra Leona. Al principio no me parecía una buena idea pero mi jefe me dijo que eso supondría un plus para mi carrera periodística, así que acepté.
Cuando llegamos un compañero llamado Jose y yo a Sierra Leona, nos explicaron que el conflicto era entre el Gobierno y los rebeldes. Estos amenazaban a la población y a la democracia. A los prisioneros que cogían o los hacían trabajar en las minas de diamantes o los mataban. Nuestra misión era estar cerca del conflicto, es decir, cerca de los enfrentamientos entre los dos bandos y filmar, hacer fotos…
A los dos meses de estar allí, cuando estábamos filmando en medio de un enfrentamiento, se acercó un coche con milicianos rebeldes. Bajaron del coche sacaron las armas y lo ultimo que recuerdo es que me dieron un fuerte golpe en la nuca con la culata de una AK-47. Nos secuestraron para pedir un rescate y con el dinero del rescate poder comprar armamento. Me desperté al lado de mi compañero José, asustado, en una cabaña hecha de bambú. De repente entraron dos rebeldes armados y nos sacaron a empujones. Nos llevaron hasta un hombre que parecía ser el jefe y nos empezó a hablar en una lengua que desconocíamos. Entonces yo le dije a aquel hombre que éramos periodistas españoles, que solo veníamos a hacer un reportaje. Y el hombre dijo algo y los dos rebeldes afortunadamente nos llevaron a la mina donde nos pusieron a trabajar. Para comer nos daban pan y agua.
Me entristecía mucho ver cómo los rebeldes enseñaban a los niños a matar gente, era espantoso, inhumano. Ponían a las personas a lo largo de una pared y obligaban a los niños que disparasen sus armas.
Ahora estoy aquí escribiendo esto en una cabaña de bambú donde nos tienen encerrados. Han pasado cinco meses y en lo único que pienso es en volver a casa junto a mi novia y abrazarla y besarla… y escapar de este infierno. Espero que pase algún milagro y pueda salir de aquí sano y a salvo con mi compañero José.
Niño soldado
Vladímir Semiónov és un soldado que acaba de terminar el adiestramiento militar obligatorio y acaba de ser destinado a la Russkaya Osvoboditelnaya Narodnaya Armiya (RONA) o Ejército de Nacional Ruso de Liberación al mando del Brigadeführer Bronislav Kaminski, inicialmente dedicados a cazar partisanos. La mayoría son ex-prisioneros o niños rusos los cuales han sido raptados por los nazis, como es el caso de nuestro protagonista, la mayoría eran cosacos, calmucos y azerbaiyanos y sólo unos pocos eran ucranianos o bielorrusos. La RONA está realizando varias operaciones de limpieza contra los partisanos en Orel y Bielorrusia y luego contra el Ejército Rojo en Siewsk-Dmitrowsk.
Es agosto de 1943, al irse retirando el frente alemán, hacia el oeste, cuando la RONA se establece en Lepel, Bielorrusia, llevando consigo a 50.000 refugiados civiles. La deserción de la brigada ha aumentado considerablemente, y toda la formación esta cerca de la desintegración. Cuando el comandante del Second Regiment el General Tarasovha decidido unirse a los partisanos con todo el regimiento (que se le ofreció una amnistía si su regimiento entero se une a los partisanos), Kaminski vuela a su cuartel general y de acuerdo a una cuerda, lo estrangula y otros 8 en frente de sus hombres. Vladimir está quedando se mal psicológicamente, a causa de la brutalidades que ha estado viviendo en los últimos dos años en la guerra sus compañeros que estaban la mayor parte del tiempo ebrios, se preocupan en saquear y violar, más que cumplir con la misión que les encomiendan y su ídolo, su mentor, el propio Kaminski, está participando del saqueo diciendo que estaba recaudando fondos para la liberación de Rusia. Son tres meses de tiros bombardeos, traiciones y pérdidas. Al comienzo de octubre de 1943 la brigada ha perdido 2 / 3 del número de personal que al mismo tiempo tiene en su poder 12 tanques (8 de ellas son T-34), uno de 122 mm, 3 - 76 mm y 8 mm de 45 sistemas de artillería, pero han conseguido capturar al Capitán de Lepel del Ejército Rojo. Un día estando Vladimir en el de puesto vigía, es capturado por uno de sus compañeros, que le dijo que lo acompañara a un bar cerca para hablar con su primo, Vladimir se resiste, pero la insistencia de su compañero es tanta que decide acompañarle. Al llegar al bar, Vladimir conoce al primo de su compañero que extrañamente iba cubierto con capa. Después de dos botellas de vodka, Vladimir nota algo frío por su espalda, era el cañón de una Makarov, pistola exclusiva del Ejército Ruso, y el “primo” le dice que se levante lentamente sin hacer movimientos bruscos, Vladimir intenta levantarse rápidamente i dispararle con su pistola, pero su compañero le destroza el taburete del bar en la espalda y cae inconsciente en casa. Los dos meses siguientes los pasaría en una celda fría y húmeda, donde sería torturado y mal alimentado. Nunca olvidaría el día que le sacaron de aquella celda y le llevaron a su campamento ya que su ex compañero había sido capturado por Kaminski e iba a ser un canje.
En 1944, aumentaron las deserciones en el RONA, debido a los éxitos del Ejército Rojo. En septiembre de ese año están intentando hacer una incursión en el Cuartel General del Ejército Rojo, y su objetivo era capturar al General de este cuartel. Es una misión relativamente fácil para una brigada como la suya, unos fuerzas especiales. Han llegado al cuartel y ya están dentro del cuartel, pero de repente se oye un estrepitoso sonido de un subfusil, un AK47, una de sus propias armas, y nota un mordisco y una sensación de calor y después mucho frío. Kaminski les había traicionado y les había matados a todos, después de estos hace detonar todo el polvorín del cuartel no dejando a ningún ser vivo en un radio de 2 quilómetros.
LA ESTATUA DE GUMÍ
El armario
Cici era una muchacha jovencita que de pequeña ella quería dedicarse a la moda. Su tía era diseñadora y muchos veranos se los pasaba con ella para poder enseñarse a diseñas trajes complementos y zapatos. Su tía viva en Paris y una verano cuando termina sus estudios se fue a pasar una temporada, al llegar no sabía por dónde ir y un chico muy majo la llevo a la tienda nada más llegar vio como la tienda estaba hecha un desastre todo dentro de cajas, de pronto apareció su tía y le dijo que iba a cerrar la tienda porque había una nueva competencia y ya no vendía tanto y decidió no volver a diseñar. Lo que verdaderamente ocurría que la nueva diseñadora llamada Jacinta por las noches entraba a su tienda y cogía sus diseños y los hacía para la gente más joven. Solo quedaba un mes para que su tía cerrara definitivamente la tienda y quitando todos los trastos se dieron cuenta que había un armario pero nadie sabía que hacia allí, abrió el armario y de allí salieron tres hadas pequeñas. Ellas le ayudaron a hacer nuevos vestidos para la semana de la moda en Paris. Primero hicieron uno y lo metieron en el armario, al cavo de un rato lo volvió a abrir y allí estaba pero más reluciente y mas colorido, al ponerlo en el escaparate una mujer en inmediato lo compro y hicieron una colección. Jacinta al darse cuenta una noche entro otra vez en la tienda para ver lo que estaba pasando, vía a les tres hadas las cogió y las secuestros las obligo a hacer su ropa mas bonita pero las obligaron y si obligaban a hacer magia al final no se cumpliría y los trajes se volvieron horribles. Cici al ver que no estaban las busco pero el gato que tenia tu tía la vio como se las llevaba así que condujo a Cici hasta donde estaban pero la mala de Jacinta la descubrió y la encerró a ella para que no dijese nada porque ese mismo día era el desfile pero de pronto apareció Max y la pudo salvar, se fueron directos al desfile. La colección de Jacinta ya había comenzado y todos sus vestidos eran un desastre, salieron a tomatazos. A la hora de Cici las tres hadas decoraron todo el salón i quedo muy bonito, al final de desfile salió Cici con un magnifico vestido. Al acabar con todos los vestidos vendidos las hadas se marcharon de nuevo al armario hasta que otra vez de verdad las necesite, su tía no vendió la tienda y al final lanzaron un catillo de fuegos artificiales.
El camino de mi felicidad.
Desde que nací que no sé nada de mis padres, yo vivía con mi abuela, y estaba tratado de una forma diferente a los demás, claro sin mis padres, sin unos padres que te digan lo que les importas y que te den ese amor.
Claro tenia a mi queridísima abuela, pero no es lo mismo. Todos los días salíamos al recreo y yo siempre solo, solo con mis pensamientos, pensamientos de tristeza, pensamientos de dolor…
Cuando entrábamos a clase todos juntos se apartaban de mi como si tuviera algo raro, algo como la peste, que decían ellos, pero eso ahora ya no importa, porque también tuve algunos momentos felices.
Un día estando solo en el patio, sentía que alguien se acercaba a mí cuando levanté la cabeza, era una preciosa niña que con solo su mirada me enamoró. Ella era la única persona que me hacía sentirme bien conmigo mismo. Al paso de los años, María y yo, estábamos juntos, era una persona que me hizo tan feliz en aquel momento, era esa agua fresca que necesitaba, era la flecha que cambió mi rumbo, lo era todo para mí.
Cuando creces te das cuenta de que los niños han sido y son muy cruelos con la otra gente que tienen alguna dificultad debida o que sea diferente a los demás, no son conscientes del daño que pueden provocar.
Y no hay nunca un porque para un recuerdo, llega de repente así, sin pedir permiso. Y nunca sabes cuándo se marchará. Lo único que sabes es que lamentablemente volverá. Aunque por lo general son instantes. Y ahora sé cómo hacerlo. Basta con no detenerse demasiado. En cuanto llega el recuerdo, hay que alejarse rápidamente, hacerlo en seguida, sin miramientos, sin jugar con él.Sin hacerse daño…Ahora ya ha pasado. La nieve se ha deshecho del todo.
Ahora por eso soy muy feliz con mi mujer y con mis hijos y por tanto daré todo ese amor que a mi no me dieron desde un principio.