Qué fuerte! Me están desmontando la historia totalmente! ¿Te crees que Hassan esta muerto? Madre mía...
Cuando Amir llega a casa de su viejo amigo descubre que Hassan, se había casado y había tenido un niño y que estuvieron viviendo en su antigua casa durante años. Rahim (el amigo de Amir) le entrega una carta que Hassan había escrito para él. Más tarde, Rahim le cuenta que a Hassan hi ha su esposa los habían matado los talibanes. Pero eso no es lo más fuerte, Rahim le confiesa algo que no me esperaba para nada... Hassan era hijo de Baba, es decir, era su hermanastro! Por fin Amir entiende porque su padre quería tanto a Hassan. Finalmente Rahim le pide a Amir que haga algo por él, quiere que vaya a Afganistán para que busque al hijo de Hassan y lo saque de allí haciéndole creer que había una familia que quería adoptarle.
Como es de suponer Amir está sumamente cabreado (que es normal) pero al final decide hacerlo y Amir, después de más de veinte años regresa a su pequeña ciudad. Lo acompaña un amigo de Rahim en su viaje, el niño está en un orfanato de la ciudad pero cuando van allí el amo les dice que se lo ha llevado un jefe talibán. Inmediatamente y siguiendo las instrucciones del hombre sobre cómo era ese talibán, lo encuentran, pero ahora viene lo bueno… Amir no esperaba encontrarse con quien se encontró. El talibán se sentó enfrente de él y se quito las gafas dejando al descubierto unos azules ojos. El talibán era el niño que acosaba de pequeños a él y a Hassan. Para recuperar al niño Amir tiene que enfrentarse a él. Cuando todo parece perdido, el hijo de Hassan con un tirachinas dispara contra Assef ( el de los ojos azules) vaciándole así un ojo!
Amir pasa semanas en el hospital porque tiene la mandíbula desecha los huesos rotos apenas puede andar, pero lo importante es que a salido con vida de allí y que está con el niño.
No sé como acabara la cosa… porque parece que se ha salvado pero no lo tengo muy claro yo… no sé porque pero me huelo que lo matan seguro! Que intriga!!
No te adelanto nada, no es mi intención. Pero, más que nada por comparar sensaciones, ¿te dolían los golpes que el talibán carnicero daba a Amir? A mí mucho. Es lo que tiene ir vestido todo el día con una historia.
ResponEliminaNo te adelanto nada, no es mi intención. Pero, más que nada por comparar sensaciones, ¿te dolían los golpes que el talibán carnicero daba a Amir? A mí mucho. Es lo que tiene ir vestido todo el día con una historia.
ResponEliminaLa verdad es que tuve un cúmulo de sensaciones en muy poco tiempo! La imagen de Assef golpeandole con ansia, sus ojos azules observandole... los pensamientos de Amir, la descripción de como poco a poco iba destrozandole, el niño llorando...
ResponEliminaLa descripción de los hechos son muy realistas, en todo momento este autor sabe muy bien como aconseguir que te pongas en la carne del personaje!