dimecres, 19 de desembre del 2012

Mira lo que leo... La casa de los espíritus de Isabel Allende

 

Capítulo 1.

  1. El texto comienza con un narrador en 1ª persona (cap. 1.1). ¿Podemos saber quien es la persona que narra?
    En el segundo   fragmento (cap. 1.2) continúa la narración en 1ª persona. ¿Crees que se trata del mismo narrador que antes? 
  2. ¿A qué movimiento social pertenece Nívea? ¿En qué momento histórico se sitúa, pues, el arranque de la narración?
  3. Lo “real maravilloso” es un rasgo de estilo que consiste en presentar como cotidianos elementos mágicos y sobrenaturales. ¿A través de qué dos personajes se hace posible esta normalización de lo fantástico?
  4. El Realismo Mágico comparte con el Barroco su gusto por la hipérbole. Busca algunos ejemplos de este recurso en el texto.
  5. El gusto barroco por el exceso se plasma no solo en la acumulación de imágenes bellas, sino también en la creación de cuadros de extrema crudeza. ¿Con qué impactante escena se cierra el capítulo?

dilluns, 26 de març del 2012

MIRA LO QUE LEO: EL CAPITÁN ALATRISTE DE ARTURO PÉREZ REVERTE

El capitán junto al joven Íñigo deciden ir a ver una representación teatral, en aquella época el teatro estaba muy bien visto y era lo más popular entre todas las clases sociales de la época, a las representaciones iban desde los pueblerinos hasta el mismisimo monarca, solo que este iba iemrpe vestido de incógnito. Allí ven a la famosa actriz Maria de Castro que según nos cuenta Íñigo más adelante tendrá algo con Alatriste.
De repente el capitán se da cuenta de que lo están siguiendo varios hombres, claramente, hombres enviados por el fraile. Alatriste empieza a ponerse nervioso y decide actuar porque eran unos cinco hombre contra él así que saca su espada y su daga vizcaína y empieza a luchar contra los cinco "hideputas" (que así es como los llamaba). En ese momento su buen amigo Quevedo saltó de entre el público y se puso a luchar junto a el capitán y para sorpresa de todos cuando el principe de Gales que también estaba viendo la actuación oyó el nombre de Alatriste salió espada en mano junto con el duque de Buckingham a luchar junto a Alatriste; mientras el joven rey Felipe no sabía que hacer hasta qeu por fin reaccionó y ordenó a sus hombre que pararan aquello inmediatamente.
Alatriste fué encarceldo y llevado nada más y nada menos que ante el conde de Olivares. Una vez allí el conde empezó ha hacerle preguntas sobre el incidente con los dos viajeros ingleses, ya que, sospechaba de na traición pero el capitán era demasiado astuto como para dar nombres, así que no habló y actuó con astucia; el que no fué tan listo fué un tal Luis de Alquézar que le dió al duque el nombre de fray Emilio Bocanegra como uno de los traidores que habían estado haciendo negocios a las espaldas de el rey.
Pero al final el privado le dijo a Luis que le diese 4 escudos a Alatriste como pago de sus servicios en Flandes y que se marchase, y para sorpresa de todos... el capitán Alatriste inexplicablemente volvió a salir ileso y encima con una carta firmada por el principe Carlos de que cualquier inglés que viese en apuros a Alatriste tenía la obligación de ayudarle.

Para acabar el libro, hay un pequeño epílogo en el que nos cuenta que el joven Íñigo tuvo un encuentro con Gualterio Malatesta y este le reconoció por ser el chico que vivía con Alatriste y se le quedó mirando y sus palabras fueron que tal vez debería acabar con él ahora que todavia era un chiquíllo, pero al final le dejó ir en paz.

En resumen el libro me ha gustado muchísimo y me ha dejado con ganas de más, creo que es un libro muy bueno y muy interesante, y animo a todos a que se lo leean!

diumenge, 25 de març del 2012

MIRA LO QUE LEO: EL CAPITÁN ALATRISTE DE ARTURO PÉREZ REVERTE

Como me temía los escrúpulos del capitán tuvieron sus repercusiones. El capitán estuvo varios dias alerta casi sin dormir por las noches con miedo por lo que le pudiera suceder y efectivamente paso lo que el temía... un atardecer fueron a buscarle unos alguaciles para llevárselo con ellos.
El capitán temiéndose lo peor tuvo que irse con ellos resignado a que su fin había llegado, por suerte para él el joven Íñigo Balboa les siguió con las armas del capitán para intentar ayudarle.
Una vez llegó el capitán a su destino se encontró con dos personas... con el fraile y con uno de los dos enmascarados ambos le dijeron claramente que había jugado con fuego y que por lo tanto debía morir pero para su sorpresa le dejaron ir sin hacerle nada. Pero por supuesto el capitán se olía que había gato encerrado y efectivamente cuando salió de la sala donde estaba estaban esperándole 3 espadachines por suerte allí estaba Íñigo con sus armas para ayudarle.
Se libró por los pelos y pudo volver a casa sano y salvo pero a partir de ese día siempre estuvo alerta y esperando que fuesen a matarlo.

Más adelante Íñigo se dedica a contarnos como era la corte española, todas las fiestas que hacían como era el rey y sobretodo que conoció por fin a la joven Angélica de Alcázar una joven de la corte que desde el primer día que la vio se enamoró locamente de ella.

El libro sigue gustándome muchísimo y tan solo me quedan por leer 2 capítulos ya veremos que le ocurre al capitán y a Íñigo con Angélica que no se porque no me da muy buena espina!

divendres, 23 de març del 2012

MIRA LO QUE LEO: EL CAPITÁN ALATRISTE DE ARTURO PÉREZ REVERTE

Este libro habla sobre la edad de oro de España tiempo en el que vivieron grandes de la escritura como Lope de Vega y Quevedo. El rey que reinaba era un jovencísimo Carlos IV que se dejaba influenciar por su privado el Conde-Duque de Olivares. España era una de las grandes potencias del mundo y sólo se permitia como religión el catolicismo, la inquisición era una de las instituciones más poderosas que existían.

El capitán Alatriste es un personaje ficticio inventado por Pérez Reverte.
El libro habla sobre un soldado, Alatriste, que dedica toda su vida a la guerra y que cuando la guerra de Flandes termina se dedica a malvivir en Madrid haciendo de asesino a sueldo en trabajos sucios y de poco prestigio.
A pesar de no ser rico, más bien pobre, es una persona conocida por todos, todos lo respetan y lo admiran y tiene amigos por todas partes de Madrid y amigos poderosos como el conde de Guadalmedina.

En el principio del libro Iñigo Balboa, hijo de un antiguo compañero de guerra de Alatriste nos cuenta la historia de este ya que se va a vivir con el capitán porque su padre muere. Nos cuenta como el capitán casi esta a punto de matar al futuro rey de Inglaterra y a al duque de Buckingham en una misión que le habia encomendado Fray Emilio Boca Negra, presidente de la inquisición.
Pero gracias a su intuición decide no matarlos a pesar de que él en ese momento no sabia quien eran y se expone así a la ira del Boca Negra. Esta misión no la hace sólo, allí conoce a Gualterio Malatesta, un espadachín italiano sin escrúpulos del que no se fía mucho.

Me encanta tanto este libro! Todo lo que es historia me apasiona y estoy disfrutando muchisimo leyendo este libro me muero por saber que le ocurrirá al capitán ahora que a traicionando a el fraile.

dimecres, 7 de març del 2012

Unos días en la vida de JORGE MANRIQUE  (Por Sandra Villa Lago)

Llorar y secarte las lágrimas asolas siempre, a oscuras y  ahora, para colmo, sin nadie a mi lado… ¿a caso alguien se ha interesado alguna vez por lo que me ha ocurrido? ¿alguien ha tenido el  valor de enfrentarse a una relación amistosa? No lo creo, siempre vagabundeando arriba y abajo, sin tener realmente a alguien con quién contar, sin saber que hacer o cómo actuar… ¿Por qué me dejaste? Me siento solo… Hoy no es cierto aquello que me repetías continuamente, hoy  las palabras no me fluyen como la sangre, hoy la sangre que corre por mis venas está apenas templada. ¿Debería rendirme? ¿Acaso no ganaste suficientes batallas honrando aquellos a los que pudiste ayudar con tus grandes dotes de caballero? No logro entender la causa de tu ida, y  no quiero entenderla!¡Maldita fortuna!¡No has sabido comportarte como es debido! Juro que lloraría lágrimas de sangre si fuese necesario para poder descargar hasta el más mínimo sentimiento de furia que descargaste sobre aquellos que no la merecían!
¡Oh Dios todopoderoso! Oh Dios que siempre haces el bien…..¡baja! ¡explícame esto! ¡Dame una razón por la cual deba continuar creyendo en ti!¡ Creyendo que todas las malas acciones tienen su carga y su destino en el infierno y que la gente honrada pasa a una vida mejor! ¿Es acaso esto un castigo? 
Dulces amarguras y lamentos
En las que tu yaces, padre
Mas yo sufro gran tormento
Metido en pinchos y alambres

¡Oh Dios, todopoderoso!
¿Qué tal larga vida me espera?
Sin probar tu paraíso
Ni este infierno que me quema

¿Cuál ventura me acompaña
Si de este dolor yo muero?
Si asolas en la montaña
Las cosas claras no veo

Ni las azucenas florecen,
Ni el prado viste verdoso,
De alegría estas carecen
No hay árboles frondosos

Esperándome en el cielo
Tu feliz sonrisa aguarda
y yo suspiro tu anhelo
hasta mi hora llegada.
 

dimecres, 29 de febrer del 2012

UN DÍA EN LA VIDA DE LEONARDO DA VINCI

(Por la mañana.)

- Querido Francesco necesito contarle una cosa que me tortura el alma y como alumno favorito que eres y la confianza que te tengo, necesito contarte.

- Decidme Don Leonardo, ¿qué le sucede?

- Pues hay una dama de la cual estoy completamente enamorado desde el primer día en que la vi y pensando en ella no puedo dormir.

- ¿Y de qué dama se trata, señor?

- De Lisa Gherardini…

- Pero señor, es la esposa de Don Francesco Bartolomeo del Giocondo, un famoso mercader textil, no puede usted hacer nada.

- Ya lo se Francesco, por eso no puedo dormir, pero aunque sólo pudiera tener algo suyo me conformaría, sería feliz.

- Señor, ¿y si le pide una prenda?

- Jajaja, no querido Francesco, si se enterara su esposo en unas horas pediría mi cabeza.

- Mmmm… pues utilícela de modelo para un cuadro.

- ¡Jajá! ¡Mi Francesco, siempre con buenas ideas! Esta bien, pero, ¿cómo le pido que sea mi modelo?

- ¡Usted tranquilo, de eso me encargo yo!

- Muchas gracias Francesco, siempre ayudándome en todo lo que puedes, te lo agradezco.

- No hay de qué señor, yo por usted hago lo que sea, incluso daría mi vida por salvar la suya.

- ¡Anda Francesco, no me sea tan pelota!

- ¡Es verdad señor! ¡Diciendo eso me ofende!

- Esta bien, te creo. Perdóname.

- No pasa nada, esta tarde hablaré con la señora Lisa y se la traigo a su estudio.

(Por la tarde.)

- Hola, ¿ es usted Don Leonardo da Vinci, el señor que quería pintarme?

- Si… soy yo.(Un poco nervioso.)

- Y…¿porqué quiere utilizarme de modelo?

- Porqué cuando la vi, me fijé en su sonrisa tan peculiar que tiene. Y quisiera pintarla porque esa sonrisa tan peculiar y bonita es digna de un cuadro.

- Gracias. ¿Y porqué es tan peculiar?

- Porqué de normal en las sonrisas sólo hay un sentimiento, la felicidad, pero en la suya hay una mezcla de sentimiento que la hacen peculiar. Bueno vamos a empezar.

- Vale, ¿ dónde me pongo?

- Aquí sentada, ahora gire el cuerpo hacia delante y apoye el brazo izquierdo en el apoyabrazos de la silla y la otra mano apóyela encima de la muñeca izquierda.

- ¿Así?

- ¡Perfecto!

- Esta postura es un poco incomoda.

- No pasa nada, usted quédese quieta que en un momento acabo el boceto y ya se podrá ir y mañana continuaremos.

- vale.

- Ya hemos terminado.

- Vale, ¿puedo verlo?

- Claro, por supuesto.

- ¡Me gusta!

- Aún le gustará más cuando esté terminado.

- Espero… Bueno adiós, hasta mañana.

- Adiós…

(Entra Francesco al estudio.)

- Maestro, ¿cómo ha ido?

- Estupendamente Francesco, mi sueño se está haciendo realidad.

- Me alegro señor. Ya es tarde, será mejor que descanse un poco.

- Creo que si mi querido alumno, esta noche creo que ya podré dormir.

dilluns, 20 de febrer del 2012

Informe

Lo sentimos mucho, la operación parecía haber salida perfecta, pero al parecer cuando se dió ese golpe en la cabeza muchas de sus partes ya estaban bastante mal. Mis mas sinceras condolencias.

Ustedes sabian que era una operación complicada, todo el equipo ha hecho todo lo posible por salvarle, pero, su corazon no ha podido aguantar una operación tan larga… hicimos lo posible por salvarle y estuvimos ahí hasta el último momento, y aun así, nada pudimos hacer. Si necesitan cualquier cosa… nuestras más sinceras condolencias para los familiares.

Informe

El coche lo lanzó varios metros y al caer se golpeó la cabeza contra un bordillo, ocasionando así un traumatismo craneoencefálico severo, que afectó a sus órganos sinápticos. Hemos hecho lo que hemos podido, pero falleció a las 12.48 de esta mañana. Lo siento, le doy mi más sentido pésame

EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES

El tumor que había en su cabeza se expandió por todo su cuerpo haciendo así metástasis y obstruyendo los vasos sanguíneos. Intentamos llegar al origen del tumor pero estaba demasiado extendido. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos pero era demasiado tarde, lo sentimos.

divendres, 20 de gener del 2012

Recuerdos de Botticelli.

Empezaba otro día en Florencia, mi ciudad, dónde había disfrutado de mi infancia, de mis buenos momentos, de mi adolescencia tan dura, y ahora, de mi gran y perfecta vida junto a ella, mi preciosa Smeralda.

Decidí que no me iba a complicar, total, solo estábamos en 1483, que me podía ocurrir? Me decidí y me lancé, lo hice, empecé a pintar mi nuevo lienzo, uno más para mi colección y para la de mi amo, el cual se llevaría la copia original. Pero debía de ser diferente, especial, y sobretodo innovador. “Tengo que sorprender a la gente, pero no puedo levantar sospechas, quien se entere mandará mi muerte y aunque dios no quiera permitirlo, sé que moriré”, pensó Botticelli.

Tuve la idea, lo ví enseguida, sabía algo sobre la historia, y me vino a la mente ella: Venus, diosa del amor. Nacida de forma impura y maligna, de manos de su odioso hermano que cortó a su padre los testículos. Lo tenía todo listo, tenia pinturas, el lienzo, la historia, la idea, pero necesitaba inspiración, así que lo ví ahora más claro que antes, mi querida Smeralda sería mi inspiración y con la ayuda de mi Dios que me quería y me apreciaba tanto sabía que lo sacaría adelante sin ningún problema.

Y como no pudo ser menos, así fue, pinté una obra maestra, me costó muchísimo, pero al ser tanperfecto requería eso y más. Ahora empezaba lo complicado, más aún que mi gran obra, el transporte hasta la casa de mi amo, cosa que nadie tenía que saber y que de hecho se complicó bastante, porque para crear la tapadera tenía que salir un tercer nombre: Lorenzo di Pierfrancesco de Médici, al cual se le había atribuido la tarea de hacer creer que él era el interesado, pero claro, por esos tiempos, nada podía ser secreto, así que nos descubrieron.

Yo tenía muchísimo miedo, temía que nos cogieran, porque si lo hacían significaba mi muerte, no ver a mi amada, mi bonita y preciosa Smeralda, perder todo cuanto tengo y perder la fortuna que me disponía a ganar, y no lo pensé, cojí a mi amada, mi cuadro, me despedí y marché hacia tierras lejanas junto a ella.

Mientras marchábamos, a nuestro paso y con gran tranquilidad nos aparecieron unos policías. Creí, o tal vez quise pensar que sólo nos paró para revisar si todo estaba correcto, y en efecto fue así hasta que, uno de los varios que había me reconoció. Iba cargado, sabía que era inútil correr, pero lo hice, dejando atrás a mi amada y centrándome en mi vida y mi obra. Entonces oí gritar a Smeralda, y para cuando me di la vuelta, ya estaba muerta.

No lo pude evitar, volví donde mi amada yacía, me acerqué, grité a todos los policías para que se apartaran de ella, entonces unos versos salieron de mi boca, desestimando cualquier presencia y queriendo así, devolverle la vida:

Ella, mi fiel compañera,

amada mía, mi gran amor,

día tras día contigo estuviera,

entregándote mi corazón.

Tu que me quemas por dentro,

y mi Dios que me da sustento,

ayúdame para vivir,

dame tu querido aliento.

Mi querido amor, no te vayas,

Siempre seguiré tus pasos,

Por todas las montañas.

querida mía, que siempre

ahí estuviste ahora

me haces sentir triste.

Diciendo estas palabras, pidió una daga, y sin pensarlo, se suicidó, quedanso su cuerpo y el de su querida tendidos en el suelo rodeados de sangre.

dijous, 19 de gener del 2012

UN DÍA EN LA VIDA DE GALILEO GALILEI


Acabo de salir del tribunal, no me lo puedo creer, me han obligado a que me retracte de mis propias palabras, me han tachado de ruin y mentiroso. Me siento confuso, traicionado, impotente, siento como si hubieran manchado mi nombre y, con él, mi tesis y todas mis ideas.

Pero si no quería que me pasase como a Giordano Bruno, tenía que decir todas esas insensateces, yo tengo algo por lo que luchar: mis dos preciosas hijas, Arcángela y Celeste. Ellas son los pilares en los que me sostengo, son mi razón de vivir, sin ellas, no seguiría luchando por mis pensamientos e ideas. Me temo que quieren dedicarse a la vida religiosa.

No lo acepto, primero Martin Horky y Sizzi intentan dejarme en ridículo, sin éxito aparente, ya que fueron el hazmerreír de la universidad, publicando unos panfletos en contra de mi teoría. Más tarde, me atacan en el ámbito religioso, preguntándose si cuento con interpretar la Biblia para ponerla de acuerdo con éstas teorías.

Parece que no hay mucha gente que esté de acuerdo con mi punto de vista, creo que me he creado demasiados enemigos. Por otra parte, no creo que ellos tengan razón, estoy seguro de lo que sé y moriré sabiéndolo, mientras tanto, ellos seguirán viviendo en la ignorancia. Supongo que a veces, la ignorancia es buena, pero en este caso no.

El cardenal ordenó a la Inquisición que realizara una investigación sobre mi persona, eso no debería ser legal, han atentado contra mi intimidad. Me he sentido espiado.

Me hicieron llamar para venir a Roma desde Florencia. El Santo Oficio me convocó el 16 de febrero para el examen de las proposiciones de censura. Ha sido una catástrofe. La teoría copernicana la han calificado como "una insensatez, un absurdo en filosofía, y formalmente herética". Me han hecho exponer mi tesis presentándola como una hipótesis y no como un hecho comprobado, pero no lo he hecho, no me ha sido posible demostrar esta tesis.

Una cosa tengo clara, no voy a dejar de seguir estudiando, basándome en mis ideas, mis tesis, mis hipótesis y mis teorías.

Aunque los demás no quieran o no sepan entenderlo, “la Tierra gira alrededor del Sol y no al revés”.

POEMA:

¡Qué grande es esta pena!

Que yo siento en mis adentros.

Que decepción.

Es para mí una condena,

Haber padecido encuentros

De Inquisición.

Unos días en la vida de Garcilaso de la Vega.


Me despierto en plena noche, restos de tinta sobre mi pupitre y mis manos impregnadas de ella. Empiezo a escribir, no me siento bien,  siento una terrible  angustia que invade todos los poros de mi piel, todo me sale mal. Hace tres días falleció la mujer que realmente amaba. No había sentido tanto dolor des de que  murió mi padre cuando yo era básicamente un crío, pero no tiene nada que ver un dolor con otro, este es más profundo, impregna mi alma de oscuridad y tonalidades grises hasta en los arrabales de mi corazón. Solo me sale una poesía difusa :

El fin de tu camino ya ha llegado ,
mi amor por ti siempre estará latente,
al igual que tu piel blanca en mi mente;
años de rechazo me he tragado.

También  matrimonio falso, amargado,
junto a una dama que sí que me siente,
su rojo corazón nunca me miente.
Yo quisiera sentirme sosegado.

Necesito tus cálidas pupilas
alumbrándome el camino hacia mi fe,
como rojas amapolas en filas.

Mi interior vacías y destilas,
ahora yo vivir sin ti no sabré.
Sólo mis ansias de muerte espabilas.


Isabel Freyre, no había dama en toda la región portuguesa que pudiera igualar su belleza, la blancura angelical de su rostro, las cejas como sutiles pinceladas finas, sus delicados labios bañados de carmín y esos cabellos que descansaban sobre sus hombros, jamás los podré olvidar. Ese olor de gracia divina que me mantenía en vilo de noche y de día, y esa voz dulce que enamoraba más que un canto de sirena y me hacía olvidarme de todo, incluso de mi esposa que a su lado, quedaba en triste polvo que vaga por los tejidos de la ropa de la gente más pobre y trabajadora. Isabel me hechizaba, no hay más. Le declaré de una forma muy sutil mi profundo sentimiento y su rechazo fue inmediato, estaba condenado a no tener el placer de compartir mis momentos más preciados con ella.

Después de esa noche amarga sin poder dormir, mi esposa me preguntaba una y otra vez sin hallar respuesta, no quería revelarle mi amor por otra y puse como excusa que mi estado se debía a una falta de inspiración y frustración frente a la sociedad en general . Decidí encerrarme en una torre con un pupitre y una cama, y pasar allí unos días en soledad.

Transcurrían los días lentos, estaba apagado, me desvanecía poco a poco, noches en vela con la pluma en mano esperando una inspiración. Quise descansar un poco y me tumbé en la cama. Ya casi había conciliado el sueño cuando se me enturbió la vista  y pude ver en el techo el rostro de Isabel observándome, quieta  , dulce, sencilla. Me estaba volviendo loco ! Quise hablarle pero no me respondía, simplemente me observada callada, con increíble tranquilidad en su rostro. Me sentía confuso, ¿Qué me acababa de suceder? Acababa de tener una experiencia mística con Isabel, amaba más que nunca la muerte. Empecé a escribir todo lo que había sentido y me salieron los poemas más desgarradores que he hecho nunca, me sentía fuera de mi, como si otra alma invadiera mi cuerpo.

Después de cinco días en aquella torre con mi soledad, el espíritu de Isabel y yo, quise volver y dar señales de vida a mis allegados más preciados. Rápidamente triunfaron los poemas que escribí en aquella torre aislado, y fueron publicados.

 Es increíble  como mi esposa
me ama, como me trata, muchos quisieran. Y yo sigo enamorado de Isabel muerta, y yo..
Muerto en vida.

Unos días en la vida de…Erzsébet Báthory,

“La condesa sangrienta”

La obligué a sentarse junto a mí, frente a frente. Podía sentir cómo temblaba cada fibra se su ser, podía notar cómo se estremecía cada molécula de su cuerpo cuando se topaba con mi mirada. Había vivido la misma situación muchas veces durante los últimos años, empezaba a hartarme del mismo juego, empezaba a volverse monótono y aburrido…ya me había cansado de jugar con esas pobres criaturas. Aunque

Sin embargo a pesar de haber matado a unas 600 muchachas seguía sin sentir nada, ni lástima, ni pena, ni dolor…indiferencia, pura indiferencia. Ladeé la cabeza y sonreí delicadamente. La joven tendría unos 15 años su piel era blanca y tierna, símbolo de la juventud, una juventud que le iba a costar la vida.

Mi fiel mayordomo Juan se acercó lentamente a ella por detrás, y con un ligero giro de muñeca la degolló. La joven abrió los ojos un momento y más tarde los cerró para nunca más abrirlos… me levanté de la silla con un suspiro y me dirigí a los aposentos donde había vivido la joven, que ahora yacía muerta en el suelo. Mientras, mi querido Juan recogía la sangre de mi víctima y la introducía en un pequeño recipiente para mi próximo hechizo…

Para que la poción saliese bien necesitaba un objeto perteneciente a la víctima, su sangre y un mechón de su cabello. Entre sus cosas encontré HABÍA una finísima joya de oro con pequeños rubíes incrustados y un reloj de plata con unas insignias grabadas; a su lado, encontré un pequeño libro lleno de estrofas de poesía y me pregunté si serían de la muchacha. Salí de su alcoba y le entregué el colgante a Juan, más tarde me fui a mi estudio y me senté a leer uno de los poemas.

Entre la multitud adivino tu silueta

Tu gallardía y tu porte me inquieta

Nos cruzamos un día de verano

y tú, sin querer, me rozaste la mano

Desde aquel día de ti estoy enamorada

Pero tú solo tienes ojos para tu amada

Angustiada y sola me desespero

Por ver llegar mi final tan certero

Oh! mi dulce caballero,

Libérame de este tormento

Cerré el libro con resignación, la muchacha era de la nobleza, ahora, tan solo era un frío cuerpo. Me levanté despacio...era la hora. Bajé hasta las mazmorras y observé a las jóvenes doncellas encerradas en sus jaulas como animales. Oí sus gritos, sus lamentos, sus suspiros desgarradores; pasé de largo. Me dirigí a la pequeña sala de pócimas y cuando llegué los presentes me dirigieron una sutil reverencia, y dio comienzo el ritual. Había visto hacerlo UN incontable número de veces, siempre esperando a que saliese bien, pero por el momento nunca había dado resultado. El silencio era palpable, la concentración era la máxima, la tensión perceptible, el ambiente tétrico, la imagen… desgarradora.

Poco a poco, los ingredientes necesarios fueron siendo lanzados al fondo del caldero acompañados de unas palabras en lengua prohibida. Según iba avanzando el ritual, mi impaciencia iba engrandeciéndose se iba incrementando, las viejas brujas me miraban con sigilo y con una torcida sonrisa en la boca, fría, muerta, sedienta de sangre. Llegó la hora, introduje un cuenco en el caldero y, con un suspiro, bebí un sorbo de la pócima. De nuevo falló, una lástima… pero aun así, no hay problema, siempre que haya víctimas…

¿Mi objetivo? Encontrar la manera de ser joven y bella eternamente.

¿Mi deseo? Volver a ser quien fui antaño

¿El precio a pagar? Jajaja me importa más bien poco.