Este libro habla sobre la edad de oro de España tiempo en el que vivieron grandes de la escritura como Lope de Vega y Quevedo. El rey que reinaba era un jovencísimo Carlos IV que se dejaba influenciar por su privado el Conde-Duque de Olivares. España era una de las grandes potencias del mundo y sólo se permitia como religión el catolicismo, la inquisición era una de las instituciones más poderosas que existían.
El capitán Alatriste es un personaje ficticio inventado por Pérez Reverte.
El libro habla sobre un soldado, Alatriste, que dedica toda su vida a la guerra y que cuando la guerra de Flandes termina se dedica a malvivir en Madrid haciendo de asesino a sueldo en trabajos sucios y de poco prestigio.
A pesar de no ser rico, más bien pobre, es una persona conocida por todos, todos lo respetan y lo admiran y tiene amigos por todas partes de Madrid y amigos poderosos como el conde de Guadalmedina.
En el principio del libro Iñigo Balboa, hijo de un antiguo compañero de guerra de Alatriste nos cuenta la historia de este ya que se va a vivir con el capitán porque su padre muere. Nos cuenta como el capitán casi esta a punto de matar al futuro rey de Inglaterra y a al duque de Buckingham en una misión que le habia encomendado Fray Emilio Boca Negra, presidente de la inquisición.
Pero gracias a su intuición decide no matarlos a pesar de que él en ese momento no sabia quien eran y se expone así a la ira del Boca Negra. Esta misión no la hace sólo, allí conoce a Gualterio Malatesta, un espadachín italiano sin escrúpulos del que no se fía mucho.
Me encanta tanto este libro! Todo lo que es historia me apasiona y estoy disfrutando muchisimo leyendo este libro me muero por saber que le ocurrirá al capitán ahora que a traicionando a el fraile.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada