dilluns, 26 de març del 2012

MIRA LO QUE LEO: EL CAPITÁN ALATRISTE DE ARTURO PÉREZ REVERTE

El capitán junto al joven Íñigo deciden ir a ver una representación teatral, en aquella época el teatro estaba muy bien visto y era lo más popular entre todas las clases sociales de la época, a las representaciones iban desde los pueblerinos hasta el mismisimo monarca, solo que este iba iemrpe vestido de incógnito. Allí ven a la famosa actriz Maria de Castro que según nos cuenta Íñigo más adelante tendrá algo con Alatriste.
De repente el capitán se da cuenta de que lo están siguiendo varios hombres, claramente, hombres enviados por el fraile. Alatriste empieza a ponerse nervioso y decide actuar porque eran unos cinco hombre contra él así que saca su espada y su daga vizcaína y empieza a luchar contra los cinco "hideputas" (que así es como los llamaba). En ese momento su buen amigo Quevedo saltó de entre el público y se puso a luchar junto a el capitán y para sorpresa de todos cuando el principe de Gales que también estaba viendo la actuación oyó el nombre de Alatriste salió espada en mano junto con el duque de Buckingham a luchar junto a Alatriste; mientras el joven rey Felipe no sabía que hacer hasta qeu por fin reaccionó y ordenó a sus hombre que pararan aquello inmediatamente.
Alatriste fué encarceldo y llevado nada más y nada menos que ante el conde de Olivares. Una vez allí el conde empezó ha hacerle preguntas sobre el incidente con los dos viajeros ingleses, ya que, sospechaba de na traición pero el capitán era demasiado astuto como para dar nombres, así que no habló y actuó con astucia; el que no fué tan listo fué un tal Luis de Alquézar que le dió al duque el nombre de fray Emilio Bocanegra como uno de los traidores que habían estado haciendo negocios a las espaldas de el rey.
Pero al final el privado le dijo a Luis que le diese 4 escudos a Alatriste como pago de sus servicios en Flandes y que se marchase, y para sorpresa de todos... el capitán Alatriste inexplicablemente volvió a salir ileso y encima con una carta firmada por el principe Carlos de que cualquier inglés que viese en apuros a Alatriste tenía la obligación de ayudarle.

Para acabar el libro, hay un pequeño epílogo en el que nos cuenta que el joven Íñigo tuvo un encuentro con Gualterio Malatesta y este le reconoció por ser el chico que vivía con Alatriste y se le quedó mirando y sus palabras fueron que tal vez debería acabar con él ahora que todavia era un chiquíllo, pero al final le dejó ir en paz.

En resumen el libro me ha gustado muchísimo y me ha dejado con ganas de más, creo que es un libro muy bueno y muy interesante, y animo a todos a que se lo leean!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada