Aquí tenéis un espacio para publicar lo que queráis. Será un libro continuamente abierto en el que escribiréis aquello que os pida en clase pero también cualquier cuento, artículo, canción o poema propio que queráis compartir. Utilizadlo libremente.
dilluns, 26 de desembre del 2011
Unos días en la vida de Cristóbal de Castillejo
Jacinta nos preparó la comida para que pudiéramos pasar el día entero en el lago. Estuvimos cabalgando veinte minutos y ella me ganó la carrera que hicimos para llegar. Cuando llegamos, nos sentamos a la orilla del lago y nos descalzamos, poniendo los pies en el agua, que estaba perfecta para nadar.
Nos desnudamos y nos pusimos a nadar, haciendo bromas y riéndonos todo el rato. Unas horas después, salimos del agua y nos secamos para luego ponernos a comer. La miré mientras estábamos tumbados uno al lado del otro y pensé que mi vida era perfecta al lado de ella y que no podía haberme enamorado de mujer mejor que ella.
Una vez nos secamos, empezamos a comer lo que la buena de Jacinta nos había preparado, pollo. Mientas estábamos comiendo, hablamos sobre nuestros planes del futuro. Le dije que construiría para ella una casa en este lago, donde formaríamos una familia y yo podría dedicarme a escribir poesía tranquilamente.
A la tarde, volvimos a casa. Esta era lo bastante grande para vivir muchas personas, pero ya empezaba a ser demasiado vieja, incluso se nos caía alguna piedrecilla de la pared o había demasiada humedad. Saludamos a Jacinta y fuimos a cambiarnos para la cena. Mientras esperábamos a que la cena estuviera lista, salimos al jardín a ver la puesta del sol. La abracé y lo vimos juntos, fue fantástico, nunca me sentí tan feliz.
Fuimos a cenar. Jacinta nos había preparado sopa de verduras que estaba deliciosa. Cuando nos acostamos, Ana y yo, empezamos a abrazarnos y acariciarnos hasta que nos dormimos. Esa noche no pude dormir bien. Me desperté sobre las cuatro de la mañana, salí al balcón de la habitación y miré las estrellas. Sabía que dentro de poco iba a suceder algo; siempre que me pasaba algo así iba a pasar algo malo en esa semana. Por ejemplo, a los quince años me pasó lo mismo cuando me llevaron para servir al archiduque Fernando de Habsburgo.
Dos días después recibí la visita de un extraño. Era un conde de pinta extravagante y bohemio, aunque no recuerdo su nombre por mucho que me esfuerce. Supongo que no quería acordarme de ese elemento. Me dijo que era un gran seguidor de mi poesía y que quería que yo le enseñara. Empezó a venir cada tres días, pero cuando me di cuenta de que mi querida Ana se fijaba en él, ya era demasiado tarde. La octava vez que vino, me di cuenta.
Yo fui a hacer un recado a la ciudad, pero cuando volví, encontré a mi Ana y a ese asqueroso conde en mi cama, copulando. No podía creerlo, después de todo lo que Ana y yo habíamos vivido juntos. El conde sacó una espada y yo otra. Yo casi no sabía luchar con la espada, por lo que me ganó y se llevó a mi querida Ana para siempre. Después de eso, ya no volví a confiar en las mujeres, y sobre todo, después me enteré de que ese conde se casó con otra mujer, encerrando a Ana en una torre donde la dejó morir.
El poema compuesto por mí es el siguiente:
Señora que me dejaste
solo y triste sin ti
¿Qué será ahora de mí?
Sin despedirte te fuiste.
Sentí que me abandonaste.
Me alivia pensar que estás
en mejor lugar quizás.
Pienso en ti sin parar
¿Cómo te pudieron matar?
Sé que pensando en mí estás.
diumenge, 18 de desembre del 2011
Mira lo que leo-Beatriz y los cuerpos celestes
divendres, 16 de desembre del 2011
MIRA LO QUE LEO...
Mira lo que leo...
dijous, 15 de desembre del 2011
MIRA LO QUE LEO...
Es verano, y Carlos no tiene que ir a septiembre a recuperar, así que decide hacer lo que más le gusta, ir de fiesta con sus amigos, tomando alcohol y drogas.
Una gran parte de los jóvenes españoles, suelen estar involucrados en estos temas, y la verdad es que no les acaba yendo nada bien. La cosa no pinta muy bien, porqué ellos en el fondo se lo pasa bien, pero ya veremos cómo acaba el asunto...
dimecres, 14 de desembre del 2011
Mira lo que leo. Beatriz y los cuerpos celestes-Lucía Etxebarria
Mireia Martínez Alonso. 1º BAT-A
dilluns, 12 de desembre del 2011
Qué fuerte! Me están desmontando la historia totalmente! ¿Te crees que Hassan esta muerto? Madre mía...
Cuando Amir llega a casa de su viejo amigo descubre que Hassan, se había casado y había tenido un niño y que estuvieron viviendo en su antigua casa durante años. Rahim (el amigo de Amir) le entrega una carta que Hassan había escrito para él. Más tarde, Rahim le cuenta que a Hassan hi ha su esposa los habían matado los talibanes. Pero eso no es lo más fuerte, Rahim le confiesa algo que no me esperaba para nada... Hassan era hijo de Baba, es decir, era su hermanastro! Por fin Amir entiende porque su padre quería tanto a Hassan. Finalmente Rahim le pide a Amir que haga algo por él, quiere que vaya a Afganistán para que busque al hijo de Hassan y lo saque de allí haciéndole creer que había una familia que quería adoptarle.
Como es de suponer Amir está sumamente cabreado (que es normal) pero al final decide hacerlo y Amir, después de más de veinte años regresa a su pequeña ciudad. Lo acompaña un amigo de Rahim en su viaje, el niño está en un orfanato de la ciudad pero cuando van allí el amo les dice que se lo ha llevado un jefe talibán. Inmediatamente y siguiendo las instrucciones del hombre sobre cómo era ese talibán, lo encuentran, pero ahora viene lo bueno… Amir no esperaba encontrarse con quien se encontró. El talibán se sentó enfrente de él y se quito las gafas dejando al descubierto unos azules ojos. El talibán era el niño que acosaba de pequeños a él y a Hassan. Para recuperar al niño Amir tiene que enfrentarse a él. Cuando todo parece perdido, el hijo de Hassan con un tirachinas dispara contra Assef ( el de los ojos azules) vaciándole así un ojo!
Amir pasa semanas en el hospital porque tiene la mandíbula desecha los huesos rotos apenas puede andar, pero lo importante es que a salido con vida de allí y que está con el niño.
No sé como acabara la cosa… porque parece que se ha salvado pero no lo tengo muy claro yo… no sé porque pero me huelo que lo matan seguro! Que intriga!!
dijous, 8 de desembre del 2011
Ahora ya lo voy entendiendo todo mejor. He descubierto porque Amir y Hassan dejaron de ser amigos.
Cuando Amir va en busca de Hassan para que le entregue la cometa ganadora descubre algo… Hassan estaba siendo acosado por tres niños que siempre intentaban hacerle daño, pero Amir muy cobardemente no hace nada únicamente observa sin intervenir como violan a Hassan. Después de esto, ya nada vuelve a ser lo mismo y Amir y Hassan se distancian hasta que un buen día Amir, ya no puede soportar la culpa y de forma egoísta se inventa que Hassan le havia robado un reloj y dinero. Finalmente Hassan siendo como era un amigo fiel, no dice nada y se marcha de la casa con su padre para siempre.
Pasan los años y Amir y su padre obligados por la guerra tienen que irse a empezar una nueva vida a EUA. La vida en EUA no les trata del todo mal pero ambos añoran Afganistán. Años más tarde en un mercadillo Amir conoce a Soraya y se enamora locamente de ella, pero, justo ahora que parecía que las cosas iban a irles mejor, le detectan a Baba un cáncer de pulmón que no se puede operar. Baba empieza adelgazar y a ponerse cada vez peor. Así que, Amir y Soraya se casan enseguida para que Baba lo viese. Meses más tarde Baba muere.
Los años siguen pasando Soraya y Amir se van a vivir a su propia casa, Amir se hace escritor y Soraya maestra, pero surge un problema… no pueden tener hijos. Ambos están tristes y esto empeora su situación. Un buen día Amir recibe una llamada de un viejo amigo de su padre diciéndole que está muy enfermo y le pide que vaya a Afganistán porque quiere verle y hablar con él, dejándole entender, que él sabía todo lo de Hassan.
Me está empezando a enganchar, tengo curiosidad por saber si se encontrará con Hassan o no!
diumenge, 4 de desembre del 2011
divendres, 2 de desembre del 2011
Este libro por lo que yo voy entendiendo de momento, nos habla sobre la amistad de dos afganos y que por algún motivo esta amistad termina.
La historia cuenta la vida de dos amigos Amir y Hassan, dos niños afganos que crecieron juntos pero que era diferentes, ya que entre los afganos habían dos tipos de ellos: los buenos y los mestizos por así decirlo; Amir era de los buenos y Hassan y el padre de este eran los criados. Pero a pesar de que Hassan no era más que un criado, para Amir era su mejor amigo. Lo hacían todo juntos y parecía que iban a ser inseparables pero algo sucede ( que no sé que es aun porque aun no he llegado) que les cambiara la vida para siempre. El joven Amir vive obsesionado con gustarle a su padre, Baba que parece ser una persona muy importante, tal es la obsesión que en un concurso de cometas, algo muy importante en Afganistán, deja que unos jóvenes maltraten a su amigo con tal de que este le llevase la cometa ganadora.
El libro me gusta bastante de momento, únicamente es que el hecho de no conocer la cultura afgana y su lenguaje a veces me cuesta de entender, pero de momento me está enganchando y tengo ganas de seguir leyendo más!